La importancia del abono orgánico en nuestros jardines

Actualidad

Muchas personas únicamente aportan a sus áreas verdes abono mineral en verano, esto está muy bien si previamente hemos preparado la tierra con el correspondiente abono orgánico.

El agresivo aporte de abonos minerales que realizamos en verano es una bomba de nutrientes que en su mayoría no llega a absorberse por las plantas en cuestión, esto es debido a que la tierra y las plantas conviven en sinergia, es decir, las plantas mediante unos procesos químicos convierten los nutrientes presentes en la tierra en nutrientes asimilables por ellas para realizar sus procesos vitales.

Al aportar abono mineral, liberamos un torrente de nitrógeno nítrico y amoniacal y ureico, esto está bien las primeras veces, ya que la planta absorbe directamente estos nutrientes al no tener que transformarlos en nitrato (nítrico y amoniacal), pero según va pasando el tiempo los receptores que transforman el nitrógeno en nitrato para su absorción se van degradando por el duro trabajo que desempeñan transformando el Nitrógeno ureico en nitrato.

Esto después de varios años desembocará en la compactación de la tierra, y a efectos mayores, el nivel de electro-conductividad de nuestro suelo se verá claramente afectado, en estos niveles, aportar abono mineral es una pérdida de tiempo y dinero, ya que por mucha cantidad que echemos nuestras plantas, estas son incapaces de absorberlo….

Esto tiene una fácil solución, realizar un aporte de abonos orgánicos en la temporada invernal, esto provocará la descompactación y texturización de la tierra, dando lugar a un medio renovado para el reparto de nutrientes, además de esto, los receptores anteriormente mencionados de nuestras plantas volverán a trabajar como antes, ya que con el abonado, conseguimos un nuevo medio con más facilidades de absorción y una electro conductividad más baja, consiguiendo así que cuando llegue el verano, nuestra tierra esté lista de nuevo para abonar con abono mineral.

Gracias a nuestra línea de abonos orgánicos ecológicos, esto es posible ¡y se puede realizar a precios contenidos! Un saco de 25Kg de abono peletizado tiene un rendimiento de 100 metros cuadrados, sin semillas de malas hierbas, tratado y libre de hongos.

En definitiva, un producto a tener en cuenta.

Fuente: Mundojardineria.com

Te puede interesar…