Consejos para mantener el jardín en Verano

Actualidad

Con las altas temperaturas de estos días, el jardín también necesita unos cuidados especiales para mantenerse. A continuación os dejamos con unos consejos muy básicos para poder mantener el jardín de forma óptima.

RIEGA POR LA TARDE/NOCHE

Lo más conveniente es regar el jardín a última hora de la tarde, cuando el sol y el calor han bajado su fuerza. También por la mañana muy temprano es un buen momento. Un dato importante que debes de tener en cuenta es que debes de aumentar la cantidad de agua en los días de más temperaturas.

LAS PLANTAS EN MACETAS

Las plantas en macetas necesitan algo de más riego, pero tenerlas en macetas te garantiza su estado óptimo. Agrúpalas para crear microclimas más frescos y húmedos, les vendrá muy bien. Intenta que las plantas colgantes no reciban sol directo, ya que las macetas acumulan temperatura y si te descuidas, se pueden secar.

EL CÉSPED SE CORTA EN LAS HORAS DE MENOS CALOR

Corta el césped en las horas de menos calor del día. También puedes, como consejo, dejarlo un poco más alto de lo normal y no retirar el césped que cortes para que haga de capa protectora.

CUIDA ESPECIALMENTE LOS MUEBLES

Los muebles de exterior, aunque preparados para soportar la exposición al sol y al aire libre, agradecen un poco de sombra. Sobre todo los que se protegen con pinturas y barnices.

Coloca mesas y sillas debajo de una pérgola, en el porche, una sombrilla, una vela…

LAS MANGUERAS DE RIEGO EN LA SOMBRA

No dejes las mangueras al sol nunca, ya que el sol quema el plástico y se picará o romperá en muy poco tiempo.

PREVENCIÓN DE PLAGAS

Prevenir las plagas en el jardín, más frecuentes en verano con el calor, con insecticidas.

Esperamos que con estos pequeños consejos tengas todo claro para el mantenimiento óptimo de tu jardín. De todas formas, ya sabes que cuentas con nuestra experiencia para que te ayudemos a mantenerlo. Llámanos sin compromiso y buscaremos la mejor solución.

Te puede interesar…